lunes, 23 de noviembre de 2015

Relaciones Sociales

Relaciones Sociales


Las relaciones sociales son cualquier tipo de interacción entre 2 o más personas. Esto quiere decir que para que exista una relación social no necesariamente debe haber un hombre y una mujer, existen diferentes relaciones sociales incluso entre el mismo género. Tampoco debe existir una relación de pareja para que haya una relación social, ya que una relación familiar también es caracterizada como una relación social.

Existen distintos tipos de relaciones sociales: 

  • Relación fraternal: Es el tipo de relación que se tiene con familiares y amigos.
  • Relación amorosa: Es la relación entre dos personas con el fin de formar una familia mediante el afecto y cariño.
  • Relación intrapersonal: La relación que se tiene con uno mismo.
  • Relación espiritual: Relación con Dios.
  • Relación espontánea: Es el tipo de relación que tenemos con personas con quien no interactuamos mucho, aquí entraría el grupo de "conocidos".


Lastimosamente en la mayoría de relaciones (por no decir en todas) siempre existen diferencias de pensamientos, de personalidades, de opiniones, de costumbres, de actitudes y de conductas; y esto provoca conflictos en una relación. Cuando no sabemos aceptar y respetar las diferencias entre dos personas que tienen una relación se producen conflictos y estos pueden llegar a dañar permanentemente la relación. Es dependiendo carácter de ambas personas y de la responsabilidad de las mismas, si se logrará resolver ese conflicto o si este terminará la relación. Cuando una persona no cumple con su responsabilidad en la relación o se crea un choque de ideales puede que una de ambas termine la relación y se aleje del grupo, por lo que es importante tener un diálogo abierto para poder resolver los problemas mediante el uso de la palabra y respetando siempre la opinión del otro, aunque no la compartamos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario